20 diciembre 2010

El 1er día de vacaciones con Sara

Mañana nos vamos de vacaciones por primera vez con Sara. Ya casi tiene 5 meses y nunca ha salido de la ciudad. Tengo que reconocer que aunque me muero por ir a ver a mi familia, todo el tema de viajar con bebé abordo me resulta un poco estresante. No solo por el hecho del viaje -estar en un lugar diferente a mi casa donde tengo todo a la mano-, sino porque esta temporada hace que todo sea más complicado. 

Comencemos por la maleta. Decidir que llevar y que dejar ha sido toda una odisea. Solo nos permiten 20 kilos de equipaje por persona y con el tiempo que vamos a durar (casi 4 semanas) empacar nuestras cosas y las cosas de Sara ha sido todo un reto. Ayer finalmente lo logre (aunque quedan cositas por meter).... pero cumplir la restricción de los 20 kilos fue imposible: la maleta de mi esposo pesa 21 kilos y la mía 22. Habrá que pagar los 3 kilos de exceso de equipaje, porque la idea es llevar únicamente la pañalera como equipaje de mano. 

Una vez resuelto el tema del equipaje, pasemos al viaje en sí. Y es que viajar en diciembre se ha convertido en una completa aventura. Primero, conseguir taxi en época navideña es casi imposible sin importar la hora. Luego, una vez tienes el taxi, hay que llegar al aeropuerto, lo que toma mucho más tiempo que de costumbre, (la ciudad está a medio hacer por todas las obras, principalmente las de la calle 26). Si llueve, como es natural últimamente, todo se complica más y, generalmente, el tráfico colapsa. 

Una vez superado con éxito el asunto del transporte y el recorrido, tienes que llegar al aeropuerto preparado para enfrentar el caos: largas filas, tumulto de gente e inseguridad. Por último, hay que rogar que el vuelo salga a tiempo y no tengamos que esperar 4 o 5 horas con un bebé abordo.

Espero que toda esta reflexión sea solo producto de mi mente exagerada y sobre-actuada, y que todo salga dentro de lo que hemos previsto. Deséennos suerte y buen viaje. Desde mi twitter (@Zavila) les estaré contando cómo nos va en nuestro 1er día de vacaciones con la princesa Sara.

7 comentarios:

  1. Animos !! yo viaje con Sofia de 2 meses y medio, de Buenos Aires (Argentina) a Cancun. Sobreviviras, creeme!!!

    Disfruten mucho!

    ResponderEliminar
  2. Zary tranquis, sobre todo que sales de tu casa, pero vas para otra que tambièn es tu casa y segurote facilitaràn todo ara que tue stadìa sea la mejor... yo viajè con Stè de 8 meses, un largo intercontinetal de 10 horas, creeme que los bebè ni cuenta se dan, te deseo suerte con a Princess!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las buenas energías!!Les estaré contando!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Hemos comentado tu entrada en nuestro repaso semanal de blogs de papás y mamás.

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-xlvi

    Ánimo y Buen Viaje!!

    Lola R- Bebés y más

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Acabo de conocer tu blog y quería decirte que me ha gustado mucho y que tienes una nea preciosa!!!

    Si quieres conocerme u poquito, pasate por mi blog http://creciendocondavid.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!!! Tu blog y tu David están divino!!! Gracais por tu comentario!!

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo