22 noviembre 2010

La aventura estaba por comenzar...



Hola!!!! Después de darle mil vueltas consciente e inconscientemente, me encuentro escribiendo este blog. Y es que, aunque desde hace mucho tiempo, el ejercicio de escribir periódicamente me llamaba la atención, realmente nunca encontré la razón de ser de esa labor semanal, ni un tema que me pudiera mantenerme atada y apasionada en esta tarea. Ahora que soy mamá, sólo existe un tema para mí: la maternidad. Por eso, este blog se trata de mi vida como mamá primípara. De mis ideas, mis búsquedas, mis inquietudes procurando ser la mejor mamá que pueda para Sara. Entonces, quiero que mi primer post sea un pequeño párrafo que escribí 3 días antes de que naciera mi princesa Sara. Ahora, tres meses y medio después leo estas palabras y, definitivamente, la perspectiva ha cambiado radicalmente. Alcanzo a vislumbrar en ellas mi inocencia e ignorancia con relación a la maternidad y a la inhóspita pero maravillosa vida que me esperaba.

Esperando a Sara
Tengo 38 semanas. Durante todo del embarazo he pensado en escribir al respecto, pero sólo hasta ahora me decido. Esta ha sido una experiencia totalmente nueva y diferente. Nunca hubiera podido acercarme siquiera a lo que ha sido. Ahora estoy en la casa esperando el gran día. Los minutos son eternos, y seguro me faltan mil cosas por hacer, pero realmente, no se me ocurre ninguna. No duermo bien, pero más que por el peso e incomodidad de la barriga es por la ansiedad. Mi cabeza no para de pensar cómo será el parto, como me sentiré, como actuaré. Trato de visualizar poco dolor, mucho control…pero uno nunca sabe cómo va a reaccionar realmente. Mi mamá ya llego a acompañarme. Quisiera que Sara naciera ya porque ella solo se queda 10 días!!! Pero voy a aprovechar estos días de consentimiento solo para mí antes que nazca mi princesa. Increíble!!! Ya pasaron 9 meses, me parecieron eternos aunque ahora, desde esta perspectiva realmente parece poco tiempo.



3 comentarios:

  1. ZAry: Es una belleza tu primer post, te agradezco tan entrañable recepción! y ahora que ya pasó un año de esas palabras ¿cómo te sientes?

    ResponderEliminar
  2. Me siento diferente, muy feliz pero a la vez extraña. Me siento más mujer, con un poder que nace de mi femineidad que nunca abría sospechado. Me siento capaz de lograr todo lo que quiero y un poco más. Me siento satisfecha y segura de que este ha sido uno de los mejores años de mi vida, no solo por lo vivido sino más aún por lo que he crecido. Me siento agradecida con la vida, por darme la oportunidad de ser mamá de una bebe hermosa, feliz, saludable e inteligente. Me siento más clara, diafana, enfocada, honesta conmigo, con mi familia y con los demás...me siento más y mejor que antes de ser madre.

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo